jueves, 22 de mayo de 2008

El tratamiento con SpeechEasy: ¿ una alternativa eficaz?



Tras encontrar este vídeo sobre el tratamiento de disfemia he intentado buscar información sobre él y no he podido encontrar nada negativo sobre este aparato que reduce la tartamudez. Por ello subo el vídeo para que podáis darme vuestra opinión. ¿Una alternativa o una estafa?

2 comentarios:

DANIEL ALBENTOSA dijo...

Hola soy Dani de Cartagena y estudio 2º curso de logopedia en Murcia,en un futuro quiero lograr a hacer lo más facil posible la vida de las personas con necesidades logopédicas.

hi dijo...

HOLA A TODOS LOS LOGOPEDAS,

ANTES DE COMPRAR UN DISPOSITIVO SPEECHEASY/ SPEECHCOACH, OS DEJO MI EXPERIENCIA RESUMIDA CON MARIA HARGROVE:

-María acordó conocernos en su visita a Madrid,Y de habernos asegurado la fecha, la cambió varias veces.
-Después de apalabrar día y hora para charlar, nos trasladamos a Madrid (350km) y solo pudimos hablar con ella a solas unos minutos.
-Tras acordar con María una visita a Vitoria María no acude a la cita. Avisó con un sms diciendo que debía descansar y dormir suficiente esa mañana para estar preparada para la charla.
-A pesar de no haber mantenido la reunión de negociación, Maria nos sobresalta varias veces pidiendo el pago urgente del dispositivo para poder guardarlo a un buen precio.
-Finalmente tras mantener las reuniones tan esperadas a través de videoconferencia, María quedó con nosotros en:
1. Capacitarnos para el uso del dispositivo de SpeechCoach (coste 900€, más dietas de los capacitadores).
2. Ser representantes de la zona norte de España a través del Demo-Kit SpeechEasy para programar nuevos dispositivos y colaborar en futuras investigaciones (previo contrato, estableciendo las condiciones y pago de porcentajes por evaluación).
-Habiéndose comprometido por escrito, María rompió su acuerdo en el segundo punto, y lo ocultó, mientras intentaba que formalizáramos el pago. A partir de ese momento contestaba con evasivas que solicitaban el dinero antes de firmar el acuerdo.
-María se confundió en el precio del dispositivo SpeechCoach solicitándonos un precio 100 euros más alto. Aunque en España esto suena a timo, podemos pensar que en este caso fue fruto de la precipitación y del caos en el funcionamiento de la empresa easy expression.
-María cambió los acuerdos alcanzados, cambió los días de la capacitación, el número de jornadas previstas para capacitarnos, adaptándolas a su agenda sin que pareciera una prioridad, la idea de formarnos bien.
-Cuando nos confirmó las fechas de su estancia en España(¿serán las definitivas o haría nuevamente más cambios? nos preguntábamos),le propusimos a María realizar la capacitación en fin de semana para poder atender a nuestros pacientes en la clinica. María, contrariada, se negó, argumentando que eran esos días cuando sus amigas podían atenderla para descansar y visitarles. También rechaza la propuesta debido a que no le gusta viajar varias horas en autobús, necesita que sea en avión o usando un coche con cambio de marchas automáticas.
-María nos intenta convencer para que aceptemos la capacitación en estos días que ella personalmente prefiere usando argumentos como que debemos sacrificar algo (desatender a nuestros pacientes) para recibir la capacitación.
-Elisa Garcia Corrales su representante nos envía un dispositivo SpeechCoach al que le falta una parte: un juego de auriculares.
-La capacitación no tiene una guía ni una estructura establecida de antemano: en los mails se nos habla primero de capacitarnos durante 2,5 días para terminar hablando de 1,5 días, que era lo que a María le encajaba en su agenda. La capacitación de Elisa García Corrales también varía entre 1h-6h.
-Elisa y Maria no se ponían de acuerdo sobre la temporalización y la distancia entre ambas capacitaciones, dando, con todo ello, una imagen muy poco profesional.

Por todo ello, hemos perdido la confianza y no debemos seguir en ninguna clase de negociación con la empresa Easy-Expression.